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REGLAMENTO IV Carrera Solidaria "As Ellas"

El día 13 de Abril de 2017 a las 10:30h de la mañana, el Ayuntamiento de ELJAS (Cáceres, con la asistencia técnica y colaboración del Club deportivo “U LAGARTU RUNNING” y Asociación “U LAGARTU VERDI”, organizan la IV CARRERA SOLIDARIA “AS ELLAS”, sobre una distancia de 8.000 metros.
Esta prueba cuenta además, con la ayuda de distintas casas comerciales de la localidad.
R E G L A M E N T O

ARTÍCULO 1º. RECORRIDO

La prueba se disputará sobre un circuito mixto, partiendo del centro de Eljas. El perfil de la ruta es el siguiente http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=12140945:

Los kilómetros estarán claramente señalizados, cerrado al tráfico rodado, excepto vehículos de la organización y debidamente acreditados.

Los participantes en la ruta senderista, deberán ocupar siempre el margen derecho del camino, durante todo el trayecto. Al coincidir parte del recorrido de la ruta senderista y la carrera, esto facilita a los corredores más espacio y así evitaremos aglomeraciones que cierren el paso a los mismos.
El cierre de control de la Carrera, se efectuará pasadas la 1 hora 30 minutos de la salida. La entrega de premios, regalos ó trofeos, se efectuará a las 13:15 horas aproximadamente.

Puedes ver la descripción del recorrido, aquí: https://drive.google.com/file/d/0B2JaegsMruWcMERuTFdvdmRuV1U/view?usp=sharing


ARTÍCULO 2º. PARTICIPANTES

Todos los atletas que lo deseen, federados o no. En la prueba reina, solo podrán tomar parte todos los que deseen y que haya nacido el año 1997, mayores de 18 años cumplidos al día de la celebración de la prueba, y anteriores, si fueran menores de edad, deberán presentar autorización de sus padres ó tutores o bien, ir acompañados de los mismos. La Organización podrá solicitar la acreditación documental de la identidad y de la edad de los participantes.

ARTÍCULO 3º. CATEGORÍAS


- CARRERA  8 km
GENERAL MASCULINA (edad mínima: 18 años) ó con autorización de padre/madre ó tutor.
GENERAL FEMENINA (edad mínima: 18 años) ó con autorización de padre/madre ó tutor.


- RUTA SENDERISTA
Podrán participar personas de todas las edades (los niños deberán ir acompañados de un adulto, y para acceder al avituallamiento deberán hacer la inscripción como un adulto).


ARTÍCULO 4º. INSCRIPCIONES


Las inscripciones podrán realizarse a partir del día 1 de FEBRERO de 2017, cerrándose el plazo de inscripción a las 14’00 h. del día 10 de Abril de 2017 estableciéndose un límite de 350 corredores, por riguroso orden de inscripción.


Las inscripciones podrán realizarse de la siguiente forma:
• Personalmente, con cualquier miembro del equipo compuesto por el Club deportivo U Lagartu Running.
• Por internet, a través de www.ulagarturunning.blogspot.com rellenando el siguiente formulario de inscripción: http://goo.gl/forms/gU60TuzwdP donde se han de rellenar los datos necesarios.
Para más información, a través de email: ulagarturunning@gmail.com, el teléfono 645 83 44 62 y en el perfil de facebook: U LagartuRunning / Twitter: @ULagartuRunning.

Podrás consultar el estado de tú inscripción en el siguiente enlace. Actualizaremos el listado todos lunes.


La cuota de inscripción es la aportación de 1kg de comida no perecedera, todo lo recaudado, será entregado a Cáritas Parroquial de Eljas.


A continuación detallamos un listado para evitar confusiones con el tipo de alimentos:


LISTADO DE ALIMENTOS NO PERECEDEROS
Ejemplos
Productos enlatados
- salchichas - Atún - spaghetti / raviolis- habichuelas- garbanzos- maíz- vegetales mixtos- zanahorias- salsa de tomate- sopas.
Productos en cartón / plástico
- azúcar- sal- aceite- café- leche en polvo- comida para bebé- avena- harina- harina de maíz- maicena- crema de arroz- aceite- cereales- zumos.
Granos / pastas
- arroz - macarrones.
Productos para niños
- productos de higiene – papillas - pañales.

Otras especificaciones importantes:
- No pueden ser envases en cristal.
- Es necesario verificar la fecha de caducidad.
- Los enlatados deben tener sus etiquetas originales.
- Los envases o enlatados deben estar en buenas condiciones (no rotos, ni mohosos, ni alimentos viejos).
La Organización podrá en cualquier momento solicitar la acreditación de los datos reseñados en el formulario de inscripción. La irregularidad o falsificación de los mismos provocará la descalificación.
NO SE ADMITIRÁN INSCRIPCIONES QUE NO ESTÉN DEBIDAMENTE CUMPLIMENTADAS, LAS QUE SEAN ILEGIBLES, NI LAS QUE SE EFECTÚEN FUERA DE PLAZO. Se deberá entregar el “KG” en el momento de retirar el dorsal ó al efectuar la inscripción y por ello no habrá posibilidad de entregar ningún dorsal del que previamente no se haya recogido aportación. Se hará  una clasificación de la prueba y no figurará en ella, el/la corredor/a que finalice la prueba y no esté inscrito ni el inscrito que no finalice el total del recorrido.


ARTICULO 5º. HORARIO


- 10:00 a 10:30: Entrega de dorsales
- 10:30: Salida ruta senderista.
- 11:00: Salida Carrera 8 kilómetros.
Durante la carrera, es posible que se organicen carreras cortas para los más pequeños, aunque todavía está por determinar este punto.
- 13:15: Entrega de premios
-14:00: Comida para los participantes y acompañantes (el coste de la misma, tendrá un coste simbólico de 2€ el plato).

ARTICULO 6º. PREMIOS


Aunque se recuerda que es un acto solidario, gracias a la colaboración de empresas e instituciones, habrá algunos obsequios.
- Categoría Carrera 8 km masculino y femenino: premios a los tres primeros/as.
- Locales: Premio al primer clasificado masculino y femenino. Para optar a este premio, el corredor o corredora deberá estar empadronado en este municipio, con al menos una antigüedad superior a seis meses, a contar desde la fecha de la prueba, pudiendo ser solicitado cualquier documento que acredite dicha condición en el momento de realizar la inscripción.
ARTÍCULO 7º. CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN

Los participantes se comprometen a:

a. Aceptar estrictamente todos los artículos del presente reglamento.
b. Realizar íntegramente la totalidad del recorrido determinado por la organización, respetando en todo momento las indicaciones de los jueces, servicio de organización y policía Municipal.
c. Llevar el dorsal durante toda la prueba de manera bien visible, no doblándolo y respetando toda su publicidad.
d. Aceptar las posibles modificaciones de la prueba a las que la organización se vea obligada por causas ajenas a su voluntad.
e. Declarar no sufrir ningún problema de salud que les impida la práctica deportiva y la disputa de esta ruta ó carrera. Asumen como responsabilidad propia las consecuencias que puedan derivarse del incumplimiento de este punto.


ARTÍCULO 8º. DESCALIFICACIONES:

Se descalificará a todo corredor que no complete el recorrido oficial de la prueba, corra sin dorsal, corra con el dorsal de otro corredor, no se atengan al presente reglamento o modifique, deteriore o manipule el dorsal.


ARTICULO 9º. CLASIFICACIONES Y RECLAMACIONES

Las clasificaciones estarán disponibles en la siguiente página web: www.ulargarturunning.blogspot.com. Las clasificaciones oficiales son competencia única del Juez Árbitro de la prueba, y cualquier reclamación deberá cursarse por escrito al mismo, acompañada de un depósito de 30 euros y dentro de los 30 minutos siguientes a la comunicación de los resultados.
Las reclamaciones de cuestiones relativas a la organización son competencia del organizador, por tanto cualquier reclamación en este sentido deberá ser dirigida al organizador.


ARTÍCULO 10º. AVITUALLAMIENTO

Existirán puestos de avituallamiento en distintos puntos del recorrido, provistos de agua. Además de un avituallamiento sólido, al terminar la carrera. También habrá asistencia de voluntarios con bicicleta para proveer de agua a los participantes que más la necesiten durante el recorrido.


ARTÍCULO 11º. GUARDA-ROPA Y DUCHAS

Habrá un espacio destinado a guardarropa de los corredores. El horario será de 9:00 a 13:30 horas.
También dispondremos un servicio de duchas para los participantes, en el Albergue Divina Pastora.




ARTÍCULO 12º. SEGUROS Y ASISTENCIA MÉDICA.

Se contará con los seguros de responsabilidad civil y de accidentes, así como con la presencia de una ambulancia y servicio médico a disposición de los corredores, distribuidos por el circuito.

ARTÍCULO 13º. DERECHO A LA IMAGEN

El participante declara conocer y aceptar que el Organizador tiene derecho a grabar y captar/fijar imágenes fijas y animadas del Evento (incluyendo su nombre y apellidos, sus palabras y su representación) que aparezcan en los diferentes equipamientos.
El Participante declara aceptar toda explotación, por parte del Organizador o de un tercero autorizado, de las Películas e Imágenes y de la totalidad o una parte de su contenido o extractos para las siguientes necesidades, sin limitación de duración:
a. Difusión del Evento (es decir toda difusión en su totalidad o en extractos, en directo o en diferido, en cualquier medio de comunicación o de plataforma conocida o que se cree en el futuro, radiodifusión, teledifusión, cualquier comunicación o distribución móvil, digital, en circuito cerrado o en lugares públicos, por Internet o DVD);
b. Explotación por parte de cualquier patrocinador, colaborador o proveedor del Evento en sus operaciones/campañas de comunicación institucional.
c. Promoción de las futuras ediciones del Evento o de cualquier evento/operación asociado;
De acuerdo con lo que establece la Ley orgánica 15/1999 del 13 de diciembre, de la protección de datos de carácter personal, el participante podrá ejercer su derecho de acceso a estos ficheros con el objeto de rectificar o cancelar de forma parcial o total su contenido. Para ejercitar este derecho deberá solicitarlo por escrito a la Organización.


Albumes de fotos de la pasada edición, no te pierdas este maravilloso día:



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Todos los participantes, por el mero hecho de tomar parte en esta prueba, dan por aceptado el reglamento que rige la competición.

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COLABORADORES

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