NUEVA WEB ⬇⬇www.trailvieiruasellas.es⬇⬇

NUEVA WEB ⬇⬇www.trailvieiruasellas.es⬇⬇
www.trailvieiruasellas.es

Trail Sierra de Gata "As Ellas", 2ª Edición

Titanes contra los elementos. 

30 de abril de 2017, día en el que se celebró el II Trail Sierra de Gata-"As Ellas". Cerca de 180 corredores participaron, entre ambas pruebas, valientes por que el día amaneció horrible. Mucha agua, viento y frío.

Se afrontaba el día con mucha ilusión y esperanza por parte de la organización, pero el agua hizo su aparición y quiso ser la protagonista, a ella se sumaron el fuerte viento en la sierra y el frío. O sea los elementos nos desafiaban.
El Club Deportivo "U Lagartu Running", organizador de la prueba, junto con el delegado de la federación deciden que la carrera se haga por el recorrido alternativo. La seguridad es el principal objetivo de la organización y hacer correr por la primera parte a los participantes hubiese sido una temeridad, por lo tanto creemos acertada la decisión.
Se da el pistoletazo de salida a las 9:00h para el Trail y a las 9:30h para el Cross.

 Los voluntarios nos informan que las condiciones climatológicas son muy duras en la zona de Las Torres de Hernan Centeno, incluso con granizo.
 Se movilizan varios vehículos hasta el puerto de Santa Clara para la posible evacuación de los participantes.

Llegada a meta de los primeros corredores del Cross, el ganador Álvaro Ramos Peña, 2° David Gil González y 3° Luis Miguel Izquierdo García.

 En chicas campeona del Cross Vanessa González Prieto, 2° María Iciar García Martín y 3° Susana María Timón Sánchez. Nos narran que mucho frío, aire y niebla que dificulta mucho más todavía el transcurso de la carrera.

 Siguen llegando corredores y alguno con principio de hipotermia, haciendo saltar todos los miedos que teníamos. Los servicios sanitarios actúan de forma espléndida y con gran profesionalidad para atender a los corredores.
La mañana sigue transcurriendo y parece ser que los accidentes no son tan graves ni aparecen tantos. Se evacuó a un corredor con principio de hipotermia en Santa Clara.

Llegan a meta los primeros corredores del Trail, Jesús Manuel Bermejo Bermejo se proclama campeón de esta segunda edición. 2° Santiago Mezquita González y 3° Carlos Rodríguez Caldera.

En Féminas la vencedora fue Chary Espinosa Sánchez, 2° Elena Gallardo González y 3° Maite Segovia Martín.

La carrera sigue sin mayores sobre saltos, a pesar de las condiciones tan desfavorables.

Destacar el encomiable sacrificio por parte de los voluntarios que el domingo aguantaron en la Sierra. Desde nuestro club os lo agradecemos de corazón.

Tras la entrega de premios se pudo degustar un excelente guiso de ternera para todo el que quisiera.

Agradecer al Ayuntamiento de Eljas, todo el apoyo y ayuda que nos ofrece, en especial Antonio Bellanco Fernández su alcalde. A los patrocinadores y casas comerciales que nos echan una mano. Y a la Federación Extremeña de Montaña y Escalada por su asesoramiento y extraordinaria predisposición en todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario