NUEVA WEB ⬇⬇www.trailvieiruasellas.com⬇⬇

NUEVA WEB ⬇⬇www.trailvieiruasellas.com⬇⬇
https://www.trailvieiruasellas.com/

Crónica III Trail Sierra de Gata “As Ellas”

El pasado domingo 6 de Mayo se celebró en Eljas el III Trail Sierra de Gata “As Ellas” que además este año albergaría el Campeonato de Extremadura de carreras por montaña en las distintas categorías individuales y por equipos.

  Javi González y Carmen Penco, ganadores abosolutos del #TrailAsEllas (foto Fernando Iglesias

El campeonato en categorías inferiores se disputó sobre un recorrido de unos 15 km y unos 750+ en la prueba denominada Cross Lagarteiru, una prueba rápida, exigente y vibrante dónde resultaron vencedores en la categoría cadete Raquel Rubio y Jorge Cuesta, mientras que en jóvenes los vencedores fueron Elisabeth Lemos y Álvaro García (ganador absoluto de la prueba), proclamándose respectivamente campeones de Extremadura. 

El campeonato en categorías absolutas y por equipos se disputó sobre el espectacular y exigente recorrido que tenían preparado los integrantes del Club deportivo U Lagartu Running, organizadores de la prueba. Con 33 km y cerca de 2.000+ el III Trail Sierra de Gata “As Ellas” puso a prueba la resistencia y el coraje de l@s corredo@s, que se enfrentaron a duras subidas con grandes desniveles y bajadas largas y técnicas en un entorno de ensueño como es la Sierra de Gata, lugar privilegiado para la práctica del trail running.


En categoría senior femenina se alzó con el campeonato de Extremadura Carmen Penco, seguida de Elena Gallardo y Karol Santiesteban, mientras que campeonato en categoría senior masculina fue para Miguel Madruga seguido por José Silverio García y Daniel Portal. En categoría veterana femenina el título se lo llevó Yolanda García seguida de Lidia de la Calle, mientras que en veteranos masculinos el título sería para el absoluto dominador y ganador de la prueba, Francisco Javier González, seguido de Jesús Manuel Bermejo y Felipe Neila.

Por último el campeonato por equipos fue para el Tany Nature La Serena, seguido de la Sección de Montaña de Torrejoncillo y los locales Club Deportivo U Lagartu Running.
Tanto el Cross Lagarteiru como el Trail tuvieron una gran participación de corredor@s, siendo las opiniones de l@s mism@s muy favorables respecto a la organización de las pruebas y a la inmejorable acogida del pueblo de Eljas.


Mención especial a los numerosos voluntarios, servicios médicos, protección civil e instituciones locales que hicieron posible que el evento se desarrollase con éxito.

Puedes consultar todas las CLASIFICACIONES, aquí.

Y todas las fotos, vídeos y crónicas, en la web oficial: www.ulagarturunning.blogspot.com.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario